24 de mayo de 2012

24 DE MAYO: DIA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES


DIA 24
DE. PARQUES NATURALES

Este día se celebra en toda Europa en conmemoración de la creación de los primeros parques naturales de Suecia el mismo día del año 1909.


En 2012 la Federación EUROPARC invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservación de la naturaleza, a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer los espacios protegidos y su relevancia para la sociedad. En este año 2012, en el que se conmemora el 20 aniversario de la Directiva Hábitats, la celebración del Día Europeo de los Parques se auspicia con el lema:

"Áreas protegidas: reconectando con la naturaleza"

En el Estado español existen más de 1.800 espacios naturales protegidos que suponen algo más de 6 millones de hectáreas terrestres, un 12% de la superficie española, y  250.000 marinas. Más de 1.000 municipios contribuyen con su territorio a la superficie de los parques. En estos municipios viven más de 17,5 millones de personas.

EUROPARC-España organiza en el marco de la conmemoración del Día Europeo de los Parques 2012 las siguientes actividades:

  • Concurso de fotografía "Áreas protegidas: reconectando con la naturaleza", actividad desarrollada en la colaboración de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza.
  • Conferencia Día Europeo de los Parques 2012, dirigida a un público amplio, que se celebrará en las instalaciones de La Casa Encendida, en Madrid, el jueves 24 de mayo de 2012, en la que se hará público el fallo del concurso de fotografía.
Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario