"EL MES DE ..."


SEPTIEMBRE

Bueno, pues ya hemos comenzando un nuevo curso!!!. Estamos en SEPTIEMBRE, mes de las colecciones, de los nuevos propósitos y de vuelta a la rutina. 

Queremos proponeros una nueva actividad, una que no deberiamos haber perdido o haber descuidado, mantener limpio nuestro mundo. Septiembre llevará el lema CLEAN WORLD, ya que en este mes, a parte de llevarse a cabo la "Campaña Mundial A Limpiar el Mundo", nos encontramos con el Día Internacional de la Limpieza de Playas, y la celebración del Congreso Mundial de la Naturaleza, y para poder disfrutar de todos los parajes que nos ofrece, ¿no será mejor hacerlo con nuestro entorno limpio y cuidado?.

Asi que anímate, busca en tu ciudad o pueblo eventos de está categoría, y sino colabora cuidando tu medio ambiente todos los días de este mes y de los siguientes.
 Los enlaces de cada día:

  • Día 11: "Día del Árbol"
  • Día 15: "Día Internacional de la Limpieza de Playas"
  • Día 16: "Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono"
  • Día 21: "Día Internacional de la Paz" y "Día Internacional contra el  Monocultivo de Árboles"
  • Día 22: "Día Mundial sin Coches"
  • Día 27: "Día Mundial del Turismo"
  • Día 29: "Día Marítimo Mundial"

AGOSTO

Como podéis ver en el calendario, AGOSTO es mes de vacaciones en todos los sentidos. No hay muchos días en los que se celebren eventos o días especiales relacionados con el medioambiente, por ello, podemos aprovechar para disfrutar de este merecidísimo descanso vacacional con conciencia medioambiental.

Este mes lo hemos llamado el MES DE LAS ECOVACACIONES. Porque las vacaciones y la sostenibilidad no tienen porque ir separadas, podemos disfrutar de estos días de manera sostenible visitando zonas rurales o rincones en los que se disfrute totalmente de la naturaleza sin aglomeraciones, y en lugares como hoteles, casas rurales o realizando actividades y que todo ello sea respetuoso con  nuestro entorno.

Os invitamos a ello, y que nos hagáis participe de las mismas respetando nuestros mares, playas, bosques, montes, o cualquier otro lugar elegido por vosotros para descansar y recargar pilas para la vuelta a la normalidad.

JULIO

El mes de Julio, queremos dedicárselo a la conservación del Medio Ambiente. A finales del mes pasado se celebraron tanto el Día Internacional de los Bosques Tropicales, como El Día Mundial del Árbol. Estos ecositemas albergan una gran cantidad de vida, Vida Silvestre, y también protegen otro tipo de ecosistemas como son Los Suelos. Pero no sólo los árboles y los bosques en la tierra interpretan ese papel, en el mar existen otro tipo de bosques que tambien lo desempeñan, como son las praderas de fanerógamas marinas o los bosques de grandes algas como son los Kelps. Unos y otros, en tierra y en mar, conservan y ayudan a la proliferación de la vida silvestre y del medio ambiente. Por eso este mes queremos concienciaros de su importancia, de la importancia de CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE. Éste será nuestro tema del mes de JULIO.


Los enlaces de cada día:

JUNIO

Teniendo en cuenta la cantidad de eventos que se están celebrando este año en relación al mar, como la expo en Yeosu o la temática anual de la bidiversidad marina (como reflejamos el pasado día 22 de Mayo), JUNIO será el Mes del MAR, ya que en este mes se celebra tanto del Día Mundial de los Oceános como el Día de la Gente del Mar.



A continuación os dejamos el menú con los enlaces de cada día:

Como ya hemos anunciado RALEY junto con dosmas2 conCiencia hemos empezado un nuevo proyecto, "EL MES DE...". Y como es evidente empezamos en el mes de MAYO.

MAYO lo queremos dedicar a las AVES, ya que es en este mes donde encontramos no sólo el Día Internacional de la Aves, sino también el fin de semana dedicado a las Aves Migratorias.

En los días sucesivos iremos añadiendo toda la información, de momento os dejamos el calendario de Mayo y un menú en el que, pinchando en cada día, podreís acceder a su contenido específico, :).