21 de mayo de 2012

21 DE MAYO: DIA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DESARROLLO Y EL DIALOGO


DIA 21
DM. DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DESARROLLO Y EL DIALOGO

En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249, declaró el 21 de mayo como el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”.

Este año, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), en colaboración con la UNESCO y varios socios, han puesto en marcha la campaña mundial "Haz un Gesto por la Diversidad y la Inclusión", cuyo objetivo es involucrar a las personas en todo el mundo para apoyar la Diversidad Cultural y la Inclusión.

Figura: Cartel de la campaña del 2012
El día ofrece la oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos.
La campaña de 2012, que se puede seguir a través de Facebook, anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivos:
  • Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.
Fuentes:
Página de Facebook de la campaña del 2012:


No hay comentarios:

Publicar un comentario