25 de junio de 2012

25 DE JUNIO: DIA DE LA GENTE DEL MAR


DIA 25
D. DE LA GENTE DEL MAR

En el año 2010, La Conferencia de Manila reconoció la aportación que realiza la gente del mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, a la economía mundial y a la sociedad civil en su conjunto. Coincidiendo con que La Organización Marítima Mundial, International Maritime Organitation (IMO), declaró el 2010 “Año de la Gente del Mar”, se decidió declarar el 25 de Junio de cada año “El Día de la Gente del Mar”, mediante la Resolución 19 .

Figura: Logotipo "Día de la Gente del Mar", 2012

El lema de este año es “it came by sea, I can’t live without it!”, ¡Llega por mar, no puedo vivir sin él!. El lema lo que quiere es hacernos pensar en que cualquier cosa, elemento u objeto que es necesario para nuestra vida diaria y con el que no podríamos prescindir, seguramente haya llegado hasta nosotros a través del mar.

En este día la OMI quiere concienciar a la gente de todo el mundo en el papel tan importante que desempeñan la gente que trabaja en el mar, en el transporte de elemento esenciales, materia primas y componentes de los que todos dependemos en nuestra vida diaria.

Además, estas personas abandonan sus hogares y familias, a menudo durante largos períodos de tiempo para asegurar que los artículos de primera necesidad y productos básicos en los que nuestras vidas dependen lleguen con seguridad a nuestros hogares.

Por eso este año la OMI quiere utilizar las redes sociales para que la gente haga valer el esfuerzo de “La Gente del Mar”. ¿Cómo?, pues cogiendo un objeto utilizado en nuestra vida diaria y haciendo una foto, una descripción, una canción, una película etc... y publicarlo en las plataformas sociales de la OMI y agregar el lema de la campaña: ¡Gracias Gente del Mar!.

Aquí os dejamos los links de la OMI por si queréis uniros a esta campaña:

Twitter: Enviar un mensaje a @IMOHQ y @SeafarerDay usando el hashtag #thankyouseafarer
Pinterest: http://pinterest.com/IMOHQ/. Subiendo una imagen de tu objeto elegido con el título "Día de la Gente de Mar".
Youtube: Youtube.com/IMOHQ. Viendo y compartiendo videos.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario