15 de junio de 2012

15 DE JUNIO: DIA MUNDIAL DEL VIENTO


DIA 15
DM. DEL VIENTO

El “Día Mundial del Viento” es un evento que se celebra, desde 2009, anualmente en todo el mundo el 15 de junio. Es un día para descubrir el viento, su poder y las posibilidades que tiene para cambiar nuestro mundo, ya que aun hoy en día la producción de la energía eólica es un misterio. Por ello, este día se puede tener la posibilidad de visitar parques eólicos, asistir a eventos y conocer un poco más sobre esta energía.

Figura: Logotipo "Día Mundial del Viento" 2012
La European Wind Energy Association (EWEA) y el Global Wind Energy Council (GWEC) coordinan el “Día Mundial del Viento” a través de una red de socios. Este día comenzó como un Día Europeo en 2007 y pasó a ser Mundial en el 2009.

En el 2011 se celebraron más de 230 eventos organizados en 40 países de todo el mundo. Este año se pueden consultar los eventos en la página Web de “de “Global Wind Day”, Aquí os dejamos el enlace.

Uno de los eventos que se han celebrado, ha sido un concurso de fotografía, en el que se han recibido 2300 imágenes de participantes de todo el mundo, siendo la temática la energía eólica. Las fotos se pueden consultar en la página de facebook de “Global Wind Day”.

Desde RALEY queremos celebrar este día recordando las energías renovables e insitiendo en las renovables marinas. Hay que recordar que en el mundo ya funcionan parques eólicos offshore, como por ejemplo el parque eólico de Horns Rev en Dinamarca, el más grande del país. Aquí os dejamos un video de este parque, las imágenes hablan por sí solas.


En España ya se han realizado estudios para evaluar este recurso en nuestro litoral. Ahora hace falta que desde las instituciones se impulsen realmente este tipo de proyectos. Nosotros aportamos nuestro granito de arena con nuestro curso de Energías Marinas Renovables (más información en nuestro facebook y en la página de dosmas2).

Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario