18 de mayo de 2012

18 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS


DIA 18
DI. DE LOS MUSEOS - DI. DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

DI. DE LOS MUSEOS

El “Día Internacional de los Museos” (International Museum Day) se celebra todos los años  desde el año 1977, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú.

El espíritu que lo motiva es que “Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.

El lema de este año es: “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Figura: Cartel del "Día Internacional de los Museos" del año 2012
Durante este día muchos museos tienen el acceso gratuito.


Fuentes:


DI. DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

El 18 de mayo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación por ellas. Junto con la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, el “Día de la Fascinación por las Plantas” se celebra simultáneamente en 42 países del mundo.


El objetivo es hacer crecer en el pensamiento de la sociedad la importancia de las plantas no solo en el medio ambiente sino también en la economía. Para ello, en este día se aborda tanto la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura. Todos estos campos tienen como finalidad la defensa de estos seres vivos, la producción de alimentos, la biodiversidad vegetal y la educación.


Muchas instituciones dedicadas a la ciencia de las plantas, universidades, jardines botánicos y museos, abrirán sus puertas este día, con una variedad de eventos. Podreis ver los eventos que se realizan en España durante este día en el siguiente link: Eventos en España

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario