7 de octubre de 2011

I JORNADA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL ÁMBITO MARINO-MARÍTIMO

Ayer, 6 de octubre de 2011, se celebró en la Sala de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la I jornada de Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Marino-Marítimo, organizado por CETECIMA (Centro Tecnológico de Ciencias Marinas) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC),


RALEY Estudios Costeros, habiendo sido previamente invitado a dicho evento, se personalizó a través de Leire Fernández (Dir.ª de Proyectos).

El seminario entra dentro del marco del proyecto SIGMAC y su objetivo es la de generar un punto de encuentro donde se expongan y debatan proyectos relacionados con la cooperación en el ámbito marino-marítimo. Para ello se contó con la participación de varios ponentes pertenecientes a centros de investigación, como el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), grupos de investigación de la ULPGC y la participación del departamento de planificación estratégica de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

En el seminario se pudo disfrutar de la explicación de distintos proyectos enmarcados en la cooperación tanto europea, española como cooperación descentralizada. Por citar algunos de ellos, se pudo conocer el proyecto ESTRAMAR, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad y sostenibilidad del transporte marítimo, el proyecto CARMAC, en el que se desarrollan herramientas que ayuden al cumplimiento de la Directiva de Aguas de Baño, o el proyecto OMARAT, con el que se pretende implantar un observatorio canario-marroquí de las ciencias marinas.




RALEY Estudios Costeros sigue muy de cerca estas jornadas y proyectos, ya que este tipo de eventos es un escenario muy propicio para que surja la posibilidad de colaboración entre grupos de investigación y empresas relacionados con el ámbito marino. Además, los resultados de investigaciones científicas como las expuestas en estas jornadas son muy necesarios para su aplicación en el día a día, tanto de empresas como de administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario