21 de junio de 2012

21 DE JUNIO: DIA INTERNACIONAL DEL SOL


DIA 21
DIA DEL SOL

El 21 de Junio se celebra en todo el mundo, sobretodo en el hemisferio norte, el "Día Internacional del Sol". Este día coincide con el día más largo del año, el solsticio de verano, que marca el cambio de estación de primavera a verano.

Figura: Imagen del Sol tomada hoy, 21 de Junio de 2012, por la NASA

Como hemos ido recordando desde que empezamos este pequeño proyecto “EL MES DE…”, 2012 es el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Al igual que el pasado día 15 de Junio, coincidiendo con el "Día Mundial del Viento", RALEY se quiso centrar en las grandes posibilidades que tiene el campo de las Energías Renovables, y hoy volvemos a hacer hincapié en el tema.

España es el país Europeo con mayor índice de radiación solar, con lo que nos da una mayor ventaja frente a otros países en el aprovechamiento de este recurso, pero aun hoy estamos lejos de alcanzar los niveles de captación de la energía que nos brinda el Astro Rey como por ejemplo Alemania.

Figura: Índice de Radiación Solar en Europa
Figura: Superficie Instalada de Solar Térmica en Europa
Figura: Potencia Solar Fotovoltaica Acumulada en Europa

Si queréis conocer datos más específicos os dejamos los links de la documentación que ha preparado el Instituto de para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

Minetras tanto os dejamos unas hermosas imágenes de nuestra gran estrella, El Sol, para no olvidarnos que gracias a él hay vida en nuestro planeta.

Figura: Imagen del Sol (NASA)
Figura: Imagen del Sol (NASA)
Figura: Imagen del Sol en 3D (NASA)
Figura: Imagen del Sol en 2D (NASA)
Figura: Imagen Actividad Solar en 3D (NASA)
Figura: Imagen Actividad Solar en 2D (NASA)
Fuentes:
Ecologistas en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario