9 de junio de 2014

8 DE JUNIO: DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS




En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir de 2009, el 8 de junio sería designado por las Naciones Unidas como "Día Mundial de los Océanos" en su resolución 63/111, párrafo 171: A/RES/63/111.

El concepto de un "Día Mundial de los Océanos" fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una manera de celebrar que el océano forma parte de nuestro mundo, y de nuestra relación personal con el mar, así como para concienciar sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las vías que la gente puede utilizar para protegerlo.
El tema de 2014 es «JUNTOS TENEMOS EL PODER DE PROTEGER EL OCÉANO»

El mar soporta muchas de las presiones humanas, transporte, pesca, contaminación, y desde hace mucho tiempo se ha convertido en nuestro vertedero particular. Así lo confirman las cantidades de plástico que se han encontrado en todos los océanos del mundo, formando aglomeraciones de objetos y redes, que a medida que se van degradando van formando parte de la cadena alimenticia de los animales marinos.


Es nuestro deber cambiar esta situación y proteger al océano de nosotros mismos. Por ello hay que concienciarse de reciclar, darle un segundo uso a esos recipientes de plástico que enseguida tiramos a la basura. Hay muchas formas para ello, manualidades, usos alternativos:


En RALEY nos sumamos a estas iniciativas y ya tenemos nuestra propia mascota en nuestra oficina:

Buen Lunes a todos!!!
RALEY

Fuentes: